Prohibido creer en historias de amor


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo poniendome bastante duro con el evento de overwatch que acaba de empezar, ya que tengo muchas ganas de sacar algunos de los aspectos que hay, ojala tenga suerte y me toquen.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro prohibido creer en historias de amor, que agradezco a la editorial Montena asi que disfrutadla ^^.



Titulo: prohibido creer en historias de amor
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Paginas: 320



Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.

Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca.

Y ahí es donde se cruzan sus miradas.

Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos... Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.



Este libro puede describirse en una sola palabra, entretenido. La historia de este libro nos lleva a conocer a Calipso, una chica que tiene una vida normal como cualquier estudiante, pero con la diferencia que su familia tiene un canal de youtube y son bastante conocidos. Ella no se siente muy comoda con ello, pero aun asi sigue adelante, hasta que conoce a Hector, un chico que es huérfano y al irlo conociendo poco a poco su vida ira cambiando, pero hasta que punto puede llegar a hacerlo solo por una persona?

Lo primero que debo decir de este libro es que es una historia realista, ya que bastante gente se encuentra en la situación de Calipso, pero que enseña como ese mundo es algo mas profundo y oscuro de lo que la gente cree, pero siendo una historia bastante previsible y típica, que usa todos los cliches que hay.

La historia de este libro nos lleva a conocer a Calipso, una chica que tiene una vida normal como cualquier estudiante, pero con la diferencia que su familia tiene un canal de youtube y son bastante conocidos. Ella no se siente muy comoda con ello, pero aun asi sigue adelante, hasta que conoce a Hector, un chico que es huérfano y al irlo conociendo poco a poco su vida ira cambiando, pero hasta que punto puede llegar a hacerlo solo por una persona?

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, comicas, dramáticas, un toque de romance y acción, consiguiendo emocionar al lector en algunas de ellas, pero no en todas, haciendo que el lector se sienta como un personaje mas de la historia, ya que es algo que vive mucha gente hoy en dia y un lector podría sentirse identificado.

El ritmo de este libro es bastante lento, sobre todo al comienzo, haciendo que llegue a aburrir en algun momento y haciéndose algo pesado de avanzar, pero poco a poco va haciéndose algo mas rápido pero aun asi no llega a combinar lo suficiente por lo que puede haber gente que no quiera seguirlo y no lo acabe.

La historia de este libro es bastante previsible, pudiendo saber que va a ir pasando por lo típico que tiene y las pistas que van dando, aunque tiene algun que otro giro inesperado, este no consigue hacer olvidar los momentos esperados, pero aun asi la historia tiene un enganche que consigue hacerte avanzar en ella.

El final del libro es cerrado, dejando el hilo principal finalizado, además de casi todos los interrogantes con respuesta, exceptuando algún que otro que pueden dejar a la imaginación del lector o a una posible continuación, aunque no hay nada confirmado, siendo un final adecuado para el libro y que deja buen sabor de boca.

Los personajes de este libro tienen unas personalidades algo tipicas, pero consiguiendo emocionar al lector solo en algunas escenas, haciéndole sentir como un personaje mas de la historia, teniendo algo de evolución durante la historia, sin llegar a cogerles mucho cariño por la falta de profundidad.

En resumen, este libro tiene una historia entretenida, con bastantes tipos de escenas, un ritmo mas bien lento, una historia previsible, unos personajes con algo de evolución y un final cerrado que deja buen sabor de boca.

Mi puntuación para este libro es de 6/10 porque me ha gustado pero le ha faltado algo para que consiguiera engancharme mas en la historia, pero os lo recomiendo porque vale la pena y sobre todo si os gusta este genero y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.





3 comentarios:

  1. Hola!! No he leído nada de este autor, la verdad que sus novelas no terminan de llamar mi atencion. De momento dudo que me anime!
    Besos

    ResponderEliminar

  2. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí:https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/04/recensione-serie-diabolic-s-j-kincaid.html


    Si quieres te espero como lectora permanente

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de Ruescas, es uno de mis autores pendientes, y éste me llama por toda la premisa de Youtube, pero después de tu reseña, no creo que sea la mejor novela para empezar con él.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker