El cuchillo en la mano


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo con mucho calor la verdad, ademas de tener mucho dolor de espalda, y tengo muchas ganas de tener vacaciones y descansar, pero aun me queda demasiado.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro El cuchillo en la mano, que agradezco el ejemplar a la editorial nube de tinta asi que disfrutadla ^^.


Titulo: El cuchillo en la mano
Autor: Patrick Ness
Saga: El cuchillo en la mano #1
Editorial: Nube de tinta
Paginas: 480




Prentisstown no es como el resto de ciudades. Desde que sus habitantes se infectaron con el germen pueden escuchar los pensamientos de la gente de su alrededor en un Ruido constante y abrumador. No existe la privacidad. No hay secretos.


Todd Hewitt es el único adolescente en esta ciudad de hombres. Este nunca ha sido su lugar. Jamás ha encajado. Hasta que por casualidad encuentra un sitio en completo en silencio. Algo imposible. Un terrible secreto. Y ahora va a tener que escapar antes de que sea demasiado tarde.



Este libro puede describirse en una sola palabra, interesante. La historia de este libro nos lleva a conocer a Todd, un chico que vive en un mundo en que no queda nadie mas que su pueblo. Muchos años atrás los habitantes de ese mundo llegaron de otro, para cambiar su estilo de vida, pero se encontraron con que este estaba ocupado por los zulaques, unos humanos que provocaron una guerra contra ellos y extendieron un germen, que hacia que solamente los hombres dejaran ver cualquier pensamiento que tuvieran a los demás, creando asi el llamado ruido, donde nadie tenia intimidad. 
Para Todd se acerca la fecha de su cumpleaños, donde va a pasar a ser un hombre pero tal como se acerca la fecha algo esta cambiando y deberá huir por ello, pero que ocurrirá con el en un mundo en el que no hay nadie mas?

Lo primero que debo decir de este libro es que tiene una historia que es muy interesante, que aunque usa muchos tópicos puede parecer original, teniendo un gran enganche durante la historia, además de conseguir que en ningun momento aburra al lector y se quiera seguir hasta el final sin parar, siendo una historia que vale la pena de leer.

La historia de este libro nos lleva a conocer a Todd, un chico que vive en un mundo en que no queda nadie mas que su pueblo. Muchos años atrás los habitantes de ese mundo llegaron de otro, para cambiar su estilo de vida, pero se encontraron con que este estaba ocupado por los zulaques, unos humanos que provocaron una guerra contra ellos y extendieron un germen, que hacia que solamente los hombres dejaran ver cualquier pensamiento que tuvieran a los demás, creando asi el llamado ruido, donde nadie tenia intimidad. Para Todd se acerca la fecha de su cumpleaños, donde va a pasar a ser un hombre pero tal como se acerca la fecha algo esta cambiando y deberá huir por ello, pero que ocurrirá con el en un mundo en el que no hay nadie mas?

Este libro tiene muchos tipos de escenas, teniendo comicas, dramáticas, de acción, un toque de romance y sobre todo grandes dosis de misterio y consiguiendo emocionar en la mayoría de escenas, además de conseguir que se sienta el lector como un personaje mas, al ser una historia que podría ser realidad en algún momento.

El ritmo del libro es una buena combinación entre ritmo lento y rápido, teniendo sus momentos para asimilar la historia, además de los momentos que hacen que la historia no decaiga en ningun momento, siendo amena y fácil de leer, además de no llegar a aburrir en ningun momento.

La historia de este libro tiene toques previsibles, por las pistas que va dando y lo típico que tiene, pero esta repleto de giros inesperados, consiguiendo que se olviden los momentos esperados, y queriendo saber que ira ocurriendo durante la historia hasta el final.

El final del libro es abierto, cerrando el hilo principal y teniendo algunas respuestas a algunos interrogantes pero dejando a la imaginación del lector algunas de las cosas, además de saber que hay una continuacion, dejando un sabor de boca agradable, siendo el final mas adecuado para la historia.

Los personajes del libro tienen personalidades bien creadas, siendo extravagantes y misteriosos, teniendo una evolucion muy buena durante el libro, cogiéndoles bastante cariño por como son y queriendo saber mas de ellos.

En resumen, este libro tiene una historia interesante, con un ritmo bien combinado, una historia con giros inesperados, unos personajes bien evolucionados  y un final abierto que deja buen sabor de boca.

Mi puntuación para este libro es de 8/10 porque me ha parecido interesante, tengo muchas ganas de leer el siguiendo y la verdad os lo recomiendo totalmente, porque vale la pena leerlo y espero que lo hagáis porque vale mucho y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.




3 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo sentimientos encontrados. Por un lado me encanta Patrick Ness, pero por otro el tema no me atrae mucho. Quizá lo lea.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no lo conocía pero tiene buena pinta. La trama me gusta y el hecho de que los personajes estén bien formados es siempre un punto importante a favor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo blog! me ha encantado <3
    Tienes una nueva seguidora, muchas gracias por la reseña me encanta la forma en la redactas.

    Geeky Freaky

    Estaba inactiva por motivos de viaje, pero ya volvi <3

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker