Leviathan



Hola, hola!!!

Como estais??? Yo pasando demasiado calor, pero hay que aguantar aun dos meses, asi que no se que vamos a hacer si sigue asi la cosa.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro leviathan, asi que disfrutadla ^^.


Titulo: Leviathan
Autor: Scott Westerfeld
Saga: Leviathan #1
Editorial: Edebe
Paginas: 472


Nos encontramos en la cúspide de la Primera Guerra Mundial y todas las potencias europeas se están armando. Los austrohúngaros y alemanes tienen sus clánkers, unas máquinas de acero con motores de vapor cargados de armas y municiones. Los darwinistas británicos emplean animales fabricados como armas de guerra. Su Leviathan es un dirigible ballena, la bestia más poderosa de la flota británica. Aleksandar Ferdinand, príncipe del Imperio austrohúngaro ha huido. Su propia gente se ha vuelto contra él. Su título no tiene ya ningún valor y solo cuenta con un Caminante de Asalto desgastado por la batalla y con su leal tripulación. Deryn Sharp es una plebeya, una chica disfrazada de chico que se ha alistado en las Fuerzas Aéreas británicas. La muchacha es un destacado aviador, pero su secreto se encuentra en peligro constante de ser descubierto. Cuando la Gran Guerra es ya inminente, los caminos de Alek y Deryn se cruzan de la forma más inesperada llevándolos a ambos a bordo del Leviathan donde darán la vuelta al mundo y vivirán una fantástica aventura que cambiará sus vidas para siempre.


Este libro puede describirse en una sola palabra, interesante. La historia nos lleva al comienzo de una guerra, donde los padres de Alek son asesinados y el, al ser el posible heredero al trono debe huir para esconderse, para asi poder reclamar el trono mas adelante. A la vez Deryn, una chica que esconde su condición y quiere ser soldado, pero como conseguirán los dos sus objetivos en unos tiempos tan peligrosos como una guerra?

Lo primero que debo decir de este libro es que es muy interesante, teniendo un gran enganche en la historia, además de ser muy entretenido y al tener multiple narrador se puede abarcar mas sobre la historia, siendo una historia que puede gustar a cualquiera, ya que es una historia bastante completa.

La historia nos lleva al comienzo de una guerra, donde los padres de Alek son asesinados y el, al ser el posible heredero al trono debe huir para esconderse, para asi poder reclamar el trono mas adelante. A la vez Deryn, una chica que esconde su condición y quiere ser soldado, pero como conseguirán los dos sus objetivos en unos tiempos tan peligrosos como una guerra?

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, comicas, dramáticas, un toque de romance y acción, consiguiendo emocionar en casi todas ellas, además de hacer sentir al lector como un personaje mas, no solo porque haya querido vivir en algun momento una aventura parecida, si no porque además intentan ser próximos al lector y hacerle sentir acogido.

El ritmo es algo lento al comienzo, sin llegar a aburrir en ningun momento, aunque si pueda hacerse algo pesado a causa de los muchos personajes que aparecen de golpe, pero aun asi poco a poco va haciéndose mas rápida y consigue combinar perfectamente los dos ritmos, haciendo que se haga totalmente amena y fácil de leer, además de sentir que no se pierde el tiempo.

La historia tiene algun que otro toque previsible, no solo por las pistas que va dando, si no por lo típico que tiene, pero esta repleto de giros inesperados, que consiguen hacer olvidar los momentos esperados y asi hacer sentir al lector que esta leyendo algo original y fresco y siendo una lectura que al menos se recordara un tiempo y no ira al monton.

Este libro tiene un final abierto, siendo bueno y dejando con ganas de leer mas de la historia al lector, siendo realmente interesante y dejando un gran sabor de boca, consiguiendo que quede la satisfacción de haber leído algo bueno y que se ha disfrutado.

Los personajes de este libro tienen personalidades interesantes y divertidas, consiguiendo emocionar al lector en la mayoría de escenas, además de hacerle sentir como un personaje mas, teniendo una gran evolución durante la historia y cogiéndole bastante cariño a todos los personajes.

En resumen, este libro tiene una historia interesante, con bastantes tipos de escenas, un ritmo bien combinado entre rápido y lento, con giros inesperados, con personajes con una gran evolución y un final abierto pero que deja un buen sabor de boca.

Mi puntuación para este libro es de 7/10 porque me ha gustado mucho y la verdad me ha parecido una historia interesante y que puede dar mucho de si, asi que la recomiendo a todos los que os llame porque vale la pena y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.





1 comentario:

  1. Hacía que no leía al respecto de este libro la vida... xD

    Me alegra que lo hayas disfrutado. En su momento no me llamaba mucho y sigue sin apetecerme, pero desde luego pienso que si se coge algo con ganas y se disfruta, es para alegrarse, que a fin de cuentas son cosas por ocio.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker