Buscando a Alaska



Hola, hola!!!

Como estais??? Yo con ganas de tener vacaciones, pero aun me quedan 3 semanas largas jooo, ojala pasara el tiempo algo mas rapido cuando se trabaja y menos cuando tienes vacaciones.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro Buscando a Alaska, asi que disfrutadla ^^.


Titulo: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Paginas: 304


Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales.

Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?




Este libro puede describirse en una sola palabra, flojo. La historia de este libro nos lleva a conocer a Miles, un chico al que le gusta saber la ultima frase antes de morir de la gente famosa e importante, por lo que decide buscar su gran quizás yéndose a estudiar a un internado. Alli conoce a Alaska una chica que es todo lo contrario a lo que el es, haciendo que empiece a ver la vida desde otra perspectiva, pero quien es Alaska y cual será su gran quizá?

Lo primero que debo decir de este libro es que tiene una historia que es floja, siendo bastante lenta, por lo que en algunos puntos se hace algo pesada al avanzar, pero valiendo la pena para saber que acabara ocurriendo, teniendo enganche, aunque algo flojo en algunos puntos, siendo una historia mas difirigida a publico adolescente.

La historia de este libro nos lleva a conocer a Miles, un chico al que le gusta saber la ultima frase antes de morir de la gente famosa e importante, por lo que decide buscar su gran quizás yéndose a estudiar a un internado. Alli conoce a Alaska una chica que es todo lo contrario a lo que el es, haciendo que empiece a ver la vida desde otra perspectiva, pero quien es Alaska y cual será su gran quizá?

Este libro tiene pocos tipos de escenas, teniendo dramáticas, de acción y un toque de romance con un halo de misterio algo flojo y consiguiendo emocionar solo en algunas de las escenas, no en todas, pero si consiguiendo  que se sienta el lector como un personaje mas, al ser una historia que cualquiera puede vivir, ya que esta basada en algo real y puede sentirse uno identificado.

El ritmo del libro es bastante lento durante toda la historia, siendo algo pesada y difícil de avanzar, teniendo algún que otro momento rápido, pero que no llega a combinar los dos ritmos en ningun momento y pudiendo ser algo aburrido en algunos puntos, pero sin ser tan lenta como para dejarla.

La historia de este libro tiene toques previsibles, por las pistas que va dando y lo típico que tiene, sin tener casi giros inesperados, por lo que no se olvidan los momentos esperados, haciendo que puedas saber que ocurrirá en cualquier momento.

El final del libro es cerrado, cerrando el hilo principal y teniendo respuestas a los interrogantes pero dejando a la imaginación del lector algunas de las cosas, dejando un sabor de boca agradable, siendo el final mas adecuado para la historia.

Los personajes del libro tienen personalidades bastante típicas y algo pesadas, teniendo una evolucion regular durante el libro, sin conseguir emocionar del todo al lector, además de no cogerles mucho cariño por como son.

En resumen, este libro tiene una historia floja, con un ritmo bastante lento, una historia previsible, unos personajes con una evolución regular  y un final cerrado que deja buen sabor de boca.

Mi puntuación para este libro es de 5/10 porque ha estado bien pero se me ha hecho algo pesada en algunos momentos y aunque me ha gustado, ha sido algo lento, pero lo recomiendo porque vale la pena al final, aunque se nota que esta mas dedicado a un lector adolescente, sobre todo si os gustan las historias de amor juvenil, asi que os animo a leerla y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker