Secret academy 1: la isla fenix



Hola, hola!!!

Como estais??? Yo muy cansada como siempre, siento que me repito mucho jaja pero es que de verdad me siento asi. Tengo ganas de que sea el salon, porque aunque me vaya a gastar mucho dinero, es solo una vez al año y la unica oportunidad de conseguir figuras, asi que espero que sea prontito.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro la isla del fenix, asi que disfrutadla ^^.


Titulo: La isla fenix
Autor: Isaac Palmiola
Saga: Secret academy #1
Editorial: Montena
Paginas: 256


Existe, en medio del océano Atlántico, una pequeña isla que no aparece en ningún mapa. Allí se encuentran las instalaciones de la Secret Academy, una misteriosa y exclusiva escuela para alumnos cuidadosamente elegidos. Nadie conoce los métodos de enseñanza ni qué es lo que aprenden exactamente los chicos y chicas; lo único que se sabe es que tienen prohibido hablar de ello con nadie...

Lucas, Úrsula y Rowling han sido admitidos y, juntos, deberán descubrir qué enigmas entraña la Secret Academy y quién es quién en ese mundo de profesores que no lo cuentan todo, alumnos que rivalizan entre sí y enemigos cuyo rostro nadie conoce.



Este libro puede describirse en una sola palabra, flojo. La historia de este libro nos lleva a conocer a Lucas, un chico que vive en un barrio de gente con poco dinero, aspirando a poco en la vida. Un dia una marca de caramelos les ofrece la oportunidad de que si al chuparlo se vuelve azul, les invitan a estudiar a la secret academy, un sitio que les ofrecerá unos estudios muy buenos y una recompensa económica al conseguir finalizarlos, haciendo que Lucas al verlo y pensar en su futuro, decida ir al hacer que su caramelo se vuelva azul, pero que secretos esconde la academia? Porque no se sabe siquiera donde esta?

Lo primero que debo decir de este libro es que tiene una historia que es floja, siendo una historia que en un primer momento se nota que es dirigida a un publico mas bien joven, por su lenguaje fácil y su historia un poco adaptada a ellos, teniendo algo de enganche, pero faltándole algo que consiga hacer que la historia atrape, aunque siendo lo suficientemente entretenido para leerlo hasta el final.

La historia de este libro nos lleva a conocer a Lucas, un chico que vive en un barrio de gente con poco dinero, aspirando a poco en la vida. Un dia una marca de caramelos les ofrece la oportunidad de que si al chuparlo se vuelve azul, les invitan a estudiar a la secret academy, un sitio que les ofrecerá unos estudios muy buenos y una recompensa económica al conseguir finalizarlos, haciendo que Lucas al verlo y pensar en su futuro, decida ir al hacer que su caramelo se vuelva azul, pero que secretos esconde la academia? Porque no se sabe siquiera donde esta?

Este libro tiene pocos tipos de escenas, teniendo comicas, de acción y un toque dramatico con un halo de misterio algo flojo y consiguiendo emocionar solo en algunas de las escenas, no en todas, pero si consiguiendo  que se sienta el lector como un personaje mas, al ser una historia que cualquiera puede vivir, ya que esta basada en algo real y puede sentirse uno identificado.

El ritmo del libro es bastante lento durante toda la historia, pero sin hacerse del todo pesada y difícil de avanzar, teniendo algún que otro momento rápido, pero que no llega a combinar los dos ritmos en ningun momento aunque sin llegar a aburrir en ningun momento, sin ser tan lenta como para dejarla.

La historia de este libro tiene toques previsibles, por las pistas que va dando y lo típico que tiene, sin tener casi giros inesperados, por lo que no se olvidan los momentos esperados, haciendo que puedas saber que ocurrirá en cualquier momento.

El final del libro es abierto, cerrando el hilo principal y pero dejando casi todos los interrogantes sin respuesta, además dejándolo en el mejor momento, teniendo un final adecuado para la historia, dejando un sabor de boca agradable, siendo un preludio de lo que va a ocurrir mas adelante.

Los personajes del libro tienen personalidades bastante típicas pero que puede haber algún cambio a futuro, teniendo una evolucion regular durante el libro, sin conseguir emocionar del todo al lector, pero si pudiendo cogerles algo de cariño.

En resumen, este libro tiene una historia floja, con un ritmo bastante lento, una historia previsible, unos personajes con una evolución regular  y un final abierto que deja buen sabor de boca.

Mi puntuación para este libro es de 6/10 porque ha estado bien, aunque se nota que es una lectura juvenil, pero viéndose que al avanzar puede ir cambiando poco a poco a algo mas interesante, ya que tiene una historia que puede aportar bastante, asi que pienso que vale la pena de leer, asi que os lo recomiendo y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.




1 comentario:

  1. ¡Hola! Dejé un comentario en tu post de afiliaciones, ya coloqué tu botón en mi blog ^^

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker