El ultimo deseo



Hola, hola!!!

Como estais??? Yo disfrutando de mi domingo, aunque como me he distraido, no lo he podido aprovechar lo suficiente es lo que hay. Antes de nada, como no creo que escriba entrada ese dia, os deseo una feliz navidad, que espero que paseis con vuestros seres queridos y bien de salud y por si acaso, os deseo un buen año nuevo, asi que espero que lo paseis muy bien.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro El ultimo deseo, asi que disfrutadla ^^.


Titulo: El ultimo deseo
Autor: Andrzej Sapkowski
Saga: Geralt de Rivia #1
Editorial: Alamut Ediciones
Paginas: 254



Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.


Este libro puede describirse en una sola palabra, interesante. La historia de este libro nos lleva a conocer a Geralt de Rivia, un brujo que se dedica a hacer contratos con la gente para deshacerse de seres que molestan a la gente normal, siendo criaturas que por alguna razón han empezado a vivir entre los humanos, pero que de alguna forma les molestan o les hacen daño. Pero los brujos no son bien vistos ni recibidos en muchos de los sitios, por lo que su vida es nomada y sin tener ningun sitio al que poder llamar hogar, pero su misión es proteger a los humanos, por lo que simplemente hay que seguir adelante y no mirar atrás.

Lo primero que debo decir de este libro es que no tiene una historia exactamente lineal, si no que va saltando de una historia a otra, siendo esta una historia a momentos algo pesada, pero con un buen enganche para seguir adelante, pudiendo ver como es la presentación de una historia que se va a hacer mucho mas amplia según se vayan conociendo los personajes que la van a conformar a partir de ese momento y viendo que en un futuro se volverá mucho mejor.

La historia de este libro nos lleva a conocer a Geralt de Rivia, un brujo que se dedica a hacer contratos con la gente para deshacerse de seres que molestan a la gente normal, siendo criaturas que por alguna razón han empezado a vivir entre los humanos, pero que de alguna forma les molestan o les hacen daño. Pero los brujos no son bien vistos ni recibidos en muchos de los sitios, por lo que su vida es nomada y sin tener ningun sitio al que poder llamar hogar, pero su misión es proteger a los humanos, por lo que simplemente hay que seguir adelante y no mirar atrás.

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, teniendo comicas, de acción, dramáticas, con un toque de romance y con un halo de misterio que va dejando entrever que podrá suceder y consiguiendo emocionar solo en algunas de las escenas, no en todas, pero si consiguiendo  que se sienta el lector como un personaje mas.

El ritmo del libro es bastante lento durante toda la historia, pero sin hacerse del todo pesada y difícil de avanzar, teniendo algún que otro momento rápido, pero que no llega a combinar los dos ritmos aunque si puede aburrir en algún momento, ya que cansa un poco el complejo lenguaje que se usa pero sin ser tan lenta como para dejarla.

La historia de este libro tiene toques previsibles, por las pistas que va dando y lo típico que tiene, pero teniendo bastantes giros inesperados, por lo que se olvidan los momentos esperados, sin saber que ocurrirá y solo pudiendo intuir un poco de ello.

El final del libro es abierto, cerrando el hilo principal y pero dejando casi todos los interrogantes sin respuesta, además dejándolo en el mejor momento, teniendo un final adecuado para la historia, dejando un sabor de boca agradable, siendo un preludio de lo que va a ocurrir mas adelante.

Los personajes del libro tienen personalidades bastante interesantes y bien creadas, teniendo una evolucion bastante buena durante el libro, emocionando en algunos momentos al lector, pero pudiendo ver que se les ira cogiendo cariño según avance la historia.

En resumen, este libro tiene una historia interesante, bastantes tipos de escenas, con un ritmo bastante lento, una historia con giros inesperados, unos personajes con una evolución buena  y un final abierto que deja buen sabor de boca.

Mi puntuación para este libro es de 6/10 porque ha estado bien, aunque es bastante lenta y se me hizo algo pesada, pero aun asi tiene pinta de que mejorara y tengo ganas de seguir leyéndola y la recomiendo sobre todo si os gustan las historias del zodiaco y del espacio, asi que espero que podáis leerlo y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker