Bautismo de fuego



Hola, hola!!!

Como estais??? A mi costandome cada vez mas escribir en el blog, la verdad es que si sigo es basicamente porque me gusta recomendar las lecturas que leo, ya que veo tanto anime que ya he dejado incluso de reseñarlo, por falta de ganas absolutamente.
Bueno, para hoy os traigo el libro Bautismo de fuego, asi que disfrutadlo ^^.


Titulo: Bautismo de fuego
Autor: Andrzej Sapkwoski
Saga: Geralt de Rivia #5
Editorial: Alamut ediciones
Paginas: 256


Entonces le dijo la profetisa al brujo: "Este consejo te doy: ponte botas de yerro, toma en la mano un bastón de yerro. Ve con tus botas de yerro hasta el fin del mundo y por el camino agita el bastón y riega todo con lágrimas. Ve a través de la agua y el fuego, no te detengas ni mires a tu alredor. Y cuando las almadreñas se te desgasten, cuando el bastón de yerro se deshaga, cuando el viento y el calor te sequen los ojos de tal forma que de ellos ni una lágrima acierte a escapar, entonces, en el fin del mundo, hallarás lo que buscas y lo que amas. Pudiera ser".


Y el brujo cruzó la agua y el fuego, sin mirar a su alrededor. Pero no se puso botas de yerro ni tomó bastón. Sólo llevó su espada de brujo. No escuchó las palabras de la profetisa. Y bien que hizo, porque era una mala profetisa.




Este libro puede describirse en una sola palabra, interesante. La historia de este libro nos lleva a de nuevo junto a Geralt y personas que le rodean por una razón u otra y en esta ocasión ya vemos en el punto mas critico como esta afectando la guerra entre los elfos y los humanos, además de como intenta escapar la gente de ella y lo mal que lo van pasando por ello, a la vez que conocemos a una nueva Ciri, pero sin saber si Geralt y ella volverán a reunirse alguna vez, aunque el la sigue buscando aun teniendo que implicarse en el asunto.
Lo primero que debo decir de este libro, es que sigue totalmente el hilo del anterior y pero viéndose ya como se esta asentando todo lo que hemos ido recopilando en los demás libros, además de ser una historia mas entretenida y amena que las anteriores, ya que tiene mucha mas accion y haciéndolo cada vez mas interesante.
La historia de este libro nos lleva a de nuevo junto a Geralt y personas que le rodean por una razón u otra y en esta ocasión ya vemos en el punto mas critico como esta afectando la guerra entre los elfos y los humanos, además de como intenta escapar la gente de ella y lo mal que lo van pasando por ello, a la vez que conocemos a una nueva Ciri, pero sin saber si Geralt y ella volverán a reunirse alguna vez, aunque el la sigue buscando aun teniendo que implicarse en el asunto.
Este libro tiene bastantes tipos de escenas, teniendo comicas, de acción, dramáticas, con un toque de romance y con un halo de misterio que va dejando entrever que podrá suceder y consiguiendo emocionar en la mayoria de las escenas, no en todas, pero si consiguiendo  que se sienta el lector como un personaje mas.
El ritmo del libro es una buena combinación entre rápido y lento, teniendo sus momentos para asimilar la historia sin aburrir, además de sus momentos rapidos, que hacen que la historia se vuelva amena y fácil de leer, dejando atrás esa pesadez de los anteriores libros y haciendo que sea mucho mas fácil de avanzar por la historia.
La historia de este libro tiene toques previsibles, por las pistas que va dando y lo típico que tiene, pero teniendo bastantes giros inesperados, por lo que se olvidan los momentos esperados, sin saber que ocurrirá y solo pudiendo intuir un poco de ello.
El final del libro es abierto, cerrando el hilo principal y pero dejando casi todos los interrogantes sin respuesta, además dejándolo en el mejor momento, teniendo un final adecuado para la historia, dejando un sabor de boca agradable, siendo un preludio de lo que va a ocurrir mas adelante.
Los personajes del libro tienen personalidades bastante interesantes y bien creadas, teniendo una evolucion bastante buena durante el libro, emocionando en algunos momentos al lector, habiéndoles cogido ya bastante cariño a los personajes.
En resumen, este libro tiene una historia interesante, bastantes tipos de escenas, con un ritmo bien combinado entre rápido y lento, una historia con giros inesperados, unos personajes con una evolución buena  y un final abierto que deja buen sabor de boca.
Mi puntuación para este libro es de 8/10 porque me ha gustado mas que los anteriores, siendo una historia que va mejorando según avanza, viéndose ya el resultado de los anteriores libros, además de ser una historia que cada vez es mas compleja y deja con mas ganas de saber que ocurrirá, siendo totalmente recomendable para cualquier aficionado a la buena lectura, y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.






2 comentarios:

  1. Hola Yurika!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues lo cierto es que esta es una saga que me atrae bastante, y me han hablado muy bien de ella, pero al ser tantos libros veo difícil que la lea pronto. Ya le llegará el momento. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker